EN DIEZ AÑOS, 10.245 NIÑAS FUERON BENEFICIADAS POR EDUCATIC BOLIVIA

EDUCATIC BALANCE

La Patria.- En 4 años, 10.245 niñas fueron beneficiadas por Educatic Bolivia. El programa de niñas y mujeres jóvenes por una vida digna con oportunidades y sin violencia "Girl Power de la Asociación Multidisciplinaria Chaski Educatic Bolivia", benefició a 10.245 niñas del municipio de Oruro, en los cuatro años de trabaja en el país.

Con este grupo de niñas y mujeres jóvenes se trabajó en las áreas de Protección contra la Violencia, con un total de 2.443 personas; en Participación Socio Política con 4.624 y en Educación con 3.178, haciendo un total de 10.245, también fueron parte del Proyecto 8.560 niños y adolescentes varones.

La coordinadora del Proyecto, Nadetza López en el cierre de Girl Power que se realizó ayer en el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, señaló que además de trabajar con 10.245 niñas se fortaleció a 40 comunidades educativas de Oruro, también se trabajó con 1.990 funcionarios públicos y tomadores de decisiones. "Hemos tenido un logro significativo en estos cuatro años de trabajo en Oruro, se hizo incidencia en varias áreas, llegando a trabajar no solo con niñas y mujeres sino con maestras, maestros, autoridades y padres de familia", aseguró.

La directora ejecutiva de Educatic Bolivia, Keiko Ignacio Campero, manifestó que de manera silenciosa un grupo de jóvenes orureños conocido hoy como Educatic llevó el nombre de Bolivia a muchos rincones del mundo, con el trabajo en la implementación de la tecnología.

"Este grupo apuesta no solo en la implementación física, cemento y fierro, sino que apuesta al desarrollo de capacidades en el ser humano y este grupo de jóvenes demostró que son capaces de generar, crear, producir y aportar a la llamada sociedad, de información", aseveró. Indicó que Educatic como parte de la Alianza Boliviana inició el Proyecto Girl Power en Oruro, con el objetivo de cambiar la vida de niñas y mujeres jóvenes para que estas tengan las oportunidades que necesitan y además que vivan sin violencia.

"Seguros estamos que las lideresas con el tiempo estarán en sitiales donde, con todas sus capacidades, puedan realizar diferentes emprendimientos y aportar al desarrollo de nuestro municipio", aseguró.

Asimismo dijo que Educatic fue la primera institución que ha generado con maestras y maestros, el software educativo con la marca "hecho en Bolivia" y "hecho en Oruro".

También la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, destacó el trabajo que realizó Educatic Bolivia en el departamento.

"Se tiene que destacar el trabajo que han realizado dentro la Alianza Creciendo Alegres y en especial el trabajo realizado con niñas, niños y adolescentes orureños", dijo.
http://lapatriaenlinea.com/?nota=242128#.VnAPll0SVWY.facebook

 

Share
Red ticbolivia © 2017 Copyright. All Rights Reserved.

Diseño web: enbolivia.com xhtml xhtml