¿Que hacemos?

La Red TicBolivia trabaja en tres áreas: educación, agricultura, gobernabilidad y género.

Educación
Red TicBolivia ha logrado consolidar el desarrollo y generación de contenidos locales a nivel nacional así como la inserción de las TIC en procesos educativos y la aplicación de estas en la educación formal y no formal. Los actores meta son estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general. Estos actores están conscientes de que la aplicación de las TIC en la educación ha sido significativa para mejorar la calidad educativa. Los estudiantes se encuentran más motivados para utilizar las computadoas y diferentes metodologías de aprendizaje con contenido local digital.

Agricultura
Red TicBolivia trabaja en la recuperación y sistematización de saberes locales-ancestrales y la sostenibilidad social de las TIC. Los actores meta son organizaciones de productores y comunidades productoras. Consolida telecentros comunitarios y centros de capacitación. Los proyectos TIC/agricultura de la Red han sido dirigidos principalmente a pequeños y medianos productores de las zonas rurales de Bolivia, es decir se orientan a favorecer a quienes día a día luchan contra la pobreza y el hambre. El acceso a la información de precios, de mercados y las capacitaciones contribuyen a mejorar la renta de los productores y las productoras con bajos ingresos.


Gobernabilidad y Género
En cuanto a gobernabilidad y género, Red TicBolivia trabaja en la recuperación de buenas prácticas, inclusión de TIC en sectores vulnerables de la sociedad. Los actores meta son mujeres, organizaciones indígenas y campesinas. Se busca contribuir a la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres mediante la utilización de herramientas TIC. A través del internet, trabajar en red, usar el consultorio en línea, las bases de datos y la radio, se ha podido avanzar y mejorar en la construcción de una cultura de la no violencia.

Share
Red ticbolivia © 2017 Copyright. All Rights Reserved.

Diseño web: enbolivia.com xhtml xhtml