ETIQUETAS SIN PERMISO NO

 

 

,

 

Una etiqueta en una fotografía es una marca que relaciona esa imagen, y en particular un área rectangular de la misma, con una determinada persona. La marca se asocia, por lo general, a la zona de la fotografía donde aparece esa persona produciendo dos efectos:

  • Efecto de asociación: Si te etiquetan, te están relacionando con esa fotografía y, en particular, con un área de esa fotografía que por lo general es la zona en la que apareces. No obstante, no hay manera de asegurar esta correspondencia ya que la red social permite marcar una zona gráfica, un conjunto de pixels, que no es capaz de interpretar.
  • Efecto de difusión: Si te etiquetan, los “amigos” de tu Red Social serán avisados de que has sido etiquetado en una nueva fotografía y que para verla les basta un simple click. Tan fuerte es el efecto llamada y difusor de esta funcionalidad ligada a las imágenes que ofrecen las redes sociales que incluso los usuarios la usan para otros fines, a modo de aviso, sin atender a su original misión que es identificar a una personas en una imagen.

Es decir, otras personas van a recibir un mensaje en el que se va a relacionar a la persona con la fotografía; sin embargo imagen de uno es una información tan persona que debería ser atribución única y exclusiva del fotografiado. 

¿Hasta qué punto es legal que una persona suba una imagen a Internet en la que el fotografiado pueda ser reconocido sin su permiso? l;a pregunta se agrava aún más si hablamos de menores de edad. Por tanto, plantea Flores, las imágenes online no sólo representan un reto legal son además una invasión a la privacidad de las personas. Más aún las etiquetas. Dada la cantidad de fotografías que se sube a las redes sociales, la forma para destacarlas es colocar etiquetas. Etiquetar una fotografía supone agregar un mayor carácter de dato personal y mayor visibilidad

El uso de etiquetas daña la convivencia digital ya sea de manera accidental o de forma intencionada. De manera accidental ya que el etiquetado puede producirse en un contexto inoportuno por la actitud, el lugar, el momento, la compañía o revelando el aspecto físico de alguien que estaba en la red social sin imagen. De manera intencionada mediante insultos, ofensas públicas o amenazas, relacionando a la persona etiquetada con una foto lesiva de su imagen.

http://www.etiquetassinpermisono.com/campana/

 


 

Share
Red ticbolivia © 2017 Copyright. All Rights Reserved.

Diseño web: enbolivia.com xhtml xhtml