PROMUEVE BOLIVIA

Promueve BoliviaPROMUEVE BOLIVIA es una entidad pública desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con la misión de facilitar, impulsar y promover las exportaciones de Bolivia en el exterior, en los sectores público, privado, comunitario y mixto, en el marco de un patrón exportador diversificado y con mayor valor agregado.

Sus principales actividades son: informar y orientar al productor y empresario en temas de comercio exterior, organizar su participación en eventos internacionales como ferias y misiones comerciales, editar publicaciones especializadas sobre comercio exterior y brindar capacitación y asesoramiento a las empresas para el fortalecimiento de su capacidad exportadora e inserción en los mercados internacionales.

PROMUEVE BOLIVIA, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

  • Concertar, coordinar las actividades de los sectores público y privado en materia de promoción de exportaciones así como operativizar e implementar estrategias y políticas nacionales de exportaciones en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Identificar y difundir oportunidades de exportación para el sector público, privado y mixto.
  • Asesorar y direccionar la labor de los agregados comerciales de Bolivia en el exterior, en cumplimiento del objetivo de promoción de las exportaciones.
  • Simplificar, facilitar y asesorar técnica y jurídicamente en los trámites relacionados a las exportaciones; además de asesorar técnica, financiera y logísticamente a las exportaciones.
  • Capacitar al sector empresarial en comercio exterior.
  • Brindar información sobre devolución impositiva a las exportaciones y mercados de exportación.
  • Exponer productos con potencial exportador.
  • Promover la participación de los productores nacionales en ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales.

Las Agencias de Desarrollo PROBOLIVIA y PROMUEVE BOLIVIA tienen presencia nacional a partir de septiembre 2010, gracias al acuerdo suscrito con el Servicio Nacional de Verificación de Exportación (SENAVEX), que cuenta con 10 oficinas distribuidas en todo el país. Con esta medida se facilita al sector productivo y exportador de todo el país el acceso a capacitación, compras estatales, apertura de mercados y acceso a las actividades del Ministerio.

 

CONTACTO:

Director General Ejecutivo: Lic. Javier Vera Laguna

La Paz: Av. Camacho Esq. Bueno N° 1448 - Piso 2. Edif. Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones

Telf.: + (591) 2 2336886

Fax: + (591) 2 2336996

WEB: www.promueve.gob.bo

Share
Red ticbolivia © 2014 Copyright. All Rights Reserved.

Diseño web: enbolivia.com xhtml xhtml